Condiciones Generales

Las condiciones aquí incluidas son las establecidas por la legislación vigente. Si tiene cualquier duda llámenos directamente y se lo aclararemos.

Toda venta realizada a través de esta página Web y su proceso, estarán regulados por estas Condiciones Generales de Contratación, en adelante, Condiciones Generales.

El titular y vendedor o prestador del servicio es Andrés García Sierra (en adelante, FLORISTERÍA CALAS). FLORISTERIA CALAS, es un emprendedor español autónomo con NIF 13911261X, con domicilio en Calle Guevara 24, 39001 Santander (Cantabria). Teléfono de contacto 942 225 798.

Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (CLIENTE), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el CLIENTE deberá leer atentamente estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se regularán y se ajustarán según lo dispuesto en la normativa legal vigente.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de las presentes condiciones generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer FLORISTERIA CALAS. En consecuencia, será responsabilidad del usuario la lectura de las condiciones generales de uso vigentes en cada momento.

La utilización de determinados servicios implicará asimismo la aceptación, sin reserva alguna, de las normas particulares o instrucciones que FLORISTERIA CALAS pudiera establecer con carácter específico, sustitutivo o complementario al de las presentes condiciones generales.

Las condiciones de uso de este sitio web tienen carácter indefinido. FLORISTERIA CALAS se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar su contenido.

  1. ÁMBITO DEL CONTRATO 
    Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de los productos ofertados en lencerianevenka.es a través de su tienda online, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en España. FLORISTERIA CALAS informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. FLORISTERIA CALAS se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.
  2. PRECIO
    Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.
    Gastos de envío Península (IVA incluido):

    • 5 € para envíos a Santander Capital
    • 12 € para envíos a Cantabria Provincia

    Para otros destinos nacionales es necesario pedir un presupuesto personalizado.

  3. ENTREGA
    El plazo de entrega a destinos de la Península será de 48/72h hábiles a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

    • Envío a domicilio:El cliente deberá abonar los gastos de transporte. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, el cliente deberá abonar además los gastos de aduana que genere el pedido, los cuales variarán en función del peso del envío. Estos gastos se abonan en el momento en el que se recibe el pedido y en ningún caso estarán incluidos en el precio que se paga por los productos. La dirección indicada por el cliente podrá ser un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique. No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan.
    • Recogida en tienda:El cliente puede recoger su pedido en la tienda física sita en la Calle Guevara 24, 39001 Santander (Cantabria). Hay que seleccionar «Recogida en Local» durante el proceso de compra. El cliente no deberá abonar gastos de transporte en pedidos con recogida en tienda.
  4. PAGO
    El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad.
    FLORISTERIA CALAS pone a disposición del cliente la forma de pago con Paypal a través de la pasarela segura de esta plataforma (más información sobre esta forma de pago en http://www.paypal.com).Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. FLORISTERIA CALAS no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.
  5. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
    Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.En caso de tener algún problema con el pedido, EL CLIENTE se puede poner en contacto con FLORISTERIA CALAS mediante email a info@calasfloristas.es o por teléfono al 942 225 798 para dar solución a la incidencia.
  6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
    Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. FLORISTERIA CALAS reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.
  7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS
    EL CLIENTE puede en todo momento cancelar un pedido, pero en función de las circunstancias, se puede entender esta cancelación cómo unilateral por parte de EL CLIENTE (con gastos para EL CLIENTE) o de mutuo acuerdo de las partes (sin gastos para EL CLIENTE).
    EL CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, y FLORISTERIA CALAS dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto como una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para EL CLIENTE cuando:

    • El estado del pedido sea «PENDIENTE», circunstancia en la cual LA EMPRESA todavía no se ha puesto en contacto con proveedores ni ha realizado ninguna gestión sobre el pedido.
    • Se ha superado el plazo estimado de entrega de le mercancía sin que le haya sido entregada la misma a EL CLIENTE y en el momento de la solicitud de cancelación del pedido no esté confirmada por parte del fabricante o suministrador la entrada inminente en nuestro almacén de la mercancía.
    • Cuando un producto quede agotado definitivamente, momento en el que FLORISTERIA CALAS contactará con EL CLIENTE para informarle.

    En estos casos, la única manera de cancelar el pedido es enviando un correo electrónico a info@calasfloristas.es solicitando la cancelación del mismo, indicando los motivos.

    FLORISTERIA CALAS efectuará las comprobaciones necesarias y en caso de tratarse de las circunstancias descritas, FLORISTERIA CALAS accederá a la cancelación del pedido, no existiendo ningún compromiso ni penalización para el cliente. FLORISTERIA CALAS devolverá lo más rápidamente posible los importes, que pudiera haber abonado el cliente por anticipado, correspondientes de los materiales anulados por cambio de disponibilidad o agotados definitivamente.

    En caso de que EL CLIENTE deseara cancelar un pedido de forma unilateral, deberá enviar un correo a info@calasfloristas.es comunicando la cancelación del mismo.

    En caso de cancelación, FLORISTERIA CALAS siempre facilita mediante correo electrónico al cliente un mensaje de aceptación del mismo. Este mensaje de cancelación es la única evidencia de que la cancelación ha sido aceptada por parte de FLORISTERIA CALAS. En caso de que EL CLIENTE no disponga de este mensaje de cancelación, se considerará que la cancelación no existe.

  8. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
    Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.
    Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.
    Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.
  9. DERECHOS DEL CLIENTE
    En caso de recibir los productos, que estos se reciban en las condiciones pactadas y que estén perfecto estado.
    La devolución inmediata de cualquier cantidad anticipada a la empresa en caso de que la empresa no pueda servir los productos en las condiciones pactadas.
    Cancelar el pedido en los supuestos establecidos en estas Condiciones Generales.
  10. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
    En el caso de que sea posible la entrega de los bienes pedidos en las condiciones pactadas con el cliente, entregar el producto en buenas condiciones en el lugar de envío fijado.
    Respetar el precio de los pedidos acordado en el momento de realización de los mismos.
  11. DERECHOS DE LA EMPRESA
    Recibir el pago de los pedidos.
    Cancelar pedidos por impago del Cliente.
    Cancelar la página Web sin previo aviso.
    Los precios indicados en la web serán en todo momento los vigentes. La empresa tiene el derecho de actualizar los precios y plazos de entrega en función de los nuevos precios y plazos de entrega facilitados por los fabricantes, u ofertas puntuales.
    La empresa podrá crear nuevos productos o retirarlos de la web.
  12. NOTIFICACIONES
    Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de FLORISTERIA CALAS el indicado en las presentes Condiciones Generales.
  13. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS
    Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.
  14. NORMATIVA APLICABLE
    Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.
  15. RECLAMACIONES
    De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.